En un estudio avanzan las autoridades para determinar cuántas cámaras adicionales se requieren en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en qué puntos específicos del escenario deportivo deben ser instaladas, en aras de garantizar la seguridad en la sede que se alista para acoger desde la próxima semana las Eliminatorias del Mundial 2026.
La Selección Colombia jugará su primer partido de Eliminatorias el próximo 7 de septiembre frente a su similar de Venezuela y es probable que para este encuentro ya esté reforzado el sistema de videovigilancia del Metropolitano, informó Nelson Patrón, jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.
"Lo que vamos a hacer es seguir fortaleciendo el sistema de cámaras del estadio, porque no queremos que se sigan presentando lo que ocurrió en los últimos partidos, que empiezan a arrojar objetos a jugadores, directivos y demás", indicó Patrón.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía a que vivamos la fiesta del fútbol en paz, que seamos tolerantes y que entendamos que es simplemente un partido donde tiene que primar el respeto y la integridad de todos", agregó.
El ‘Metro’ cuenta con más de 30 cámaras de seguridad con tecnología de reconocimiento facial y la idea de reforzar el monitoreo dentro del estadio surgió a raíz de los enfrentamientos que allí hubo la semana anterior entre jugadores del América de Cali y la Policía, gresca que empezó justamente por la provocación de algunos hinchas que se atrevieron a lanzar objetos hacia la banca del equipo visitante.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad