Directivas del Sena Regional Atlántico rechazaron de manera enfática las amenazas en contra de instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y a profesores de la Institución Educativa Técnico Comercial del municipio de Sabanalarga .
Indicaron que, mientras las autoridades adelantan la investigación sobre los panfletos intimidatorios firmados por la banda ‘Los Costeños’, los instructores del Sena que dan clases a estudiantes de 10 y 11 grado en este colegio, suspenderán la formación presencial durante esta semana y las desarrollarán de manera virtual.
“La reunión que se llevó a cabo con la Policía permita la captura de esta organización al margen de la ley que está poniendo amenazas al derecho que tienen los estudiantes a la educación. Temporalmente el Sena ha tomado la decisión de continuar la oferta a través de la medicación de las TIC confiando en que la policía nos entregue las garantías para continuar con la formación en esta institución”, indicó Jacqueline Rojas, Directora del Sena Atlántico.
Este martes, durante un comité de seguridad en el municipio de Sabanalarga, la Policía Nacional informó que ya que se encuentra al tanto de la situación y que las investigaciones siguen su curso.
Así mismo, se dio un parte de tranquilidad expresando que brindarán acompañamiento a la institución y, por ende, a los docentes mientras se define un esquema de seguridad por parte de la UNP.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad