Lo que se tenía previsto como un paseo familiar para disfrutar del puente festivo en el sector de Playa Blanca, en el municipio de San Antero (Córdoba ), terminó en tragedia, luego de que Miguel Ángel Velásquez Castrillón, de 63 años, muriera tras ser embestido por una embarcación que le produjo graves heridas en su cabeza, rostro y cuello.
Según el reporte oficial entregado por las autoridades este domingo, Velásquez Castrillón se encontraba cerca a la zona de playa, sin embargo, fue alcanzado por la embarcación cuando la misma se disponía a dejar a los viajeros que llevaba a bordo, sobre las 8:30 de la mañana de este domingo.
El capitán de fragata Alejandro Sanín, capitán del Puerto de Coveñas, confirmó que el accidente del bañista está bajo investigaciones para efectos de esclarecer lo sucedido, pues, según la versión entregada por testigos, no se descarta que la lancha haya cometido un acto de imprudencia por movilizarse a altas velocidades en la zona de bañistas.
"El señor bañista falleció por la gravedad de las lesiones y se inició inmediatamente todo lo concerniente a lo administrativo para adelantar las investigaciones correspondientes por el caso", explicó Sanín.
Pese a que el adulto mayor de 63 años fue socorrido de manera inmediata, los esfuerzos resultaron en vano, pues la gravedad de las heridas le produjeron la muerte en el lugar donde se presentaron los hechos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad