Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó alias 'Gordo', terror de tenderos en Barranquilla, a quienes ponía a hablar con extorsionistas

Fingía ser cliente, pero al momento de pagar les daba un celular de gama baja a sus víctimas para que hablaran, supuestamente, con líderes de la banda Los Costeños.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas
Foto: AFP, imagen de referencia

La Policía logró la captura de alias ‘Gordo’ en un operativo desarrollado en el barrio Las Palmas de Barranquilla, quien sería el directo responsable de llevar los teléfonos y cobrar las extorsionesa comerciantes y tenderos de La Alboraya, La Magdalena, El Campito, las Palmas, entre otros sectores.

Al analizar videos se determinó que su accionar consistía en llegar a lastiendas y hacerse pasar como cliente comprando una botella de agua. Posteriormente, al recibirla, le entregaba al tendero un celular de gama baja, no sin antes dejar claro que contestaran la llamada de parte de Los Costeños, al mando de Marcos 30, siendo así le ponían un plazo para que cumpliera con la exigencia económica.

La captura en flagrancia del sospechoso conocido como alias ‘Gordo’ se generó en momentos en que regresó a un local comercial para recibir dinero de extorsión.

Un completo operativo, que incluyó la ayuda de drones y personal infiltrado, permitió la captura de este delincuente en el barrio Las Palmas. Los uniformados le incautaron tres teléfonos celulares, 9 simcards, una moto, 2.500.000 pesos en efectivo, y lo encontraron con el pasamontañas, bolso y misma ropa con la que había llegado en días anteriores a realizar la intimidación para la extorsión.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, esta persona también en otras ocasiones se encargaba de llegar a los negocios para entregar panfletos amenazantes de Los Costeños en los que se exigían sumas de dinero y se proporcionaban números telefónicos a los cuales las víctimas tenían que llamar para comunicarse con los victimarios.

Se resalta que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en tiempo récord un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a esta persona.

Publicidad

  • Publicidad