Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Bogotá reafirma legalidad de embargo de acciones del grupo Inassa

En octubre de 2018, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio adoptó la medida cautelar de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio del 82 % de las acciones de Inassa en Triple A.

306127_Blu Radio/ Triple A. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Triple A. Foto: BLU Radio

la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá ratificó el embargo de las acciones que Inassa tiene en Triple A , además, que seguirán siendo administradas por la sociedad de activos especiales (SAE)

El fallo de segunda instancia ratifica la decisión que tomó la Fiscalía y que fue declarada legal por un juez del Circuito Especializado de Barranquilla el 16 de mayo de 2019.

En su momento, el exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que Triple A fue saqueada desde el año 2000 y que, además, no se cumplió del todo el contrato de asistencia técnica con Inassa.

También se conoció que los trabajos de planeación fueron realizados por Triple A y que esa compañía le giraba 226.000 millones de pesos a Inassa mediante cuentas directas.

Por estos hechos, la Fiscalía dictó “medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra los exgerentes de Triple A, Ramón Navarro, Francisco Olmos, Luis Fernando Arboleda y de Inassa, Germán Sarabia" y embargó las acciones de Inassa por 202.000 millones de pesos

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO