Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jugador del Real Cartagena y Selección Colombia Sub 17 resultó herido en ataque sicarial en barbería

Se trata de Rafael Santos Mercado, de 17 años, quien recibió un disparo en una de sus piernas. El ataque sicarial iba dirigido a un cliente del lugar.

Real Cartagena.jpg
Real Cartagena
Foto: cortesía Real Cartagena

Una joven promesa de fútbol cartagenero se convirtió en una nueva víctima de las balas. Rafael Santos Mercado, de 17 años, quienjuega como delantero del equipo Real Cartagena, resultó herido en medio de un ataque sicarial en una barbería en el barrio Olaya Herrera, al suroriente de la ciudad.

El futbolista, quien se alistaba para jugar con la Selección Colombia el campeonato suramericano Sub17 que inicia el próximo 30 de marzo en Ecuador, recibió un impacto de bala en una de sus piernas.

El delantero cartagenero se encontraba en la barbería, al parecer, acompañando a un familiar, justo en el momento en que un sujeto armado ingresa al lugar disparando en contra de un cliente, quien al final murió.

El presidente del Club Real Cartagena, Renato Damiani, aseguró en diálogo con Blu Radio que el joven futbolista tiene una lesión a la altura del fémur y que es valorado por especialistas.

Publicidad

“De acuerdo al reporte médico inicialmente deben esperar que se desinflamen las partes afectadas, porque se le afectó también una parte del fémur, y ya vendrán los médicos en los próximos días a determinar la programación de la cirugía y el posterior tratamiento de recuperación que seguramente se tardará varios meses”, explicó.

Damiani lamentó que, por este hecho, el jugador cartagenero se perderá su participación en el Suramericano Sub17; sin embargó destacó su tenacidad, que asegura, le permitirá recuperarse pronto.

Publicidad

“Él estuvo en los Juegos Bolivarianos cuando estuvo la Selección Sub17 jugando en Valledupar con una muy buena actuación, él a pesar de su corta edad ha tenido muchas participaciones con Selección Bolívar, con la Selección Colombia y ya debutó con el Real Cartagena siendo un jugador Sub17 y estaba en los planes del equipo técnico para tenerlo presente cuando dejara sus microciclos con la Selección este año”, sostuvo.

Por su parte la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que la persona a la que iba dirigido este ataque sicarial, identificado como Kevimar Enrique Blanco Mercado, tenía anotaciones por el delito de extorsión.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?

Publicidad

  • Publicidad