Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Guajira, en alerta roja por el paso de depresión tropical Nueve

El Ideam espera que la depresión tropical toque el Caribe colombiano en dos días.

Reporte Ideam depresión tropical Nueve.png
Reporte Ideam depresión tropical Nueve
Foto: Ideam

El Ideam informó sobre la formación de la nueva la depresión tropical 'Nueve', que según el último reporte de la entidad se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas y está próximo al mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la onda tropical continúa trasladándose hacia occidente- noroccidente del mar Caribe con velocidad entre 20 km/h, con vientos sostenidos de 55km/h.

Publicidad

Según el Ideam es probable que llegue al noreste de Colombia con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el trascurso de los próximos dos o tres días.

Por eso, el Ideam continuará con el seguimiento de las condiciones del océano, y estará comunicando a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano para evitar emergencias.

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.