Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La próxima semana entran en servicio nuevos operadores de energía en la costa: Duque

El presidente vendrá a Barranquilla y Cartagena para darles la bienvenida.

371655_duque_-_presidencia.jpg
Iván Duque. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque confirmó este jueves en su cuenta de Twitter que la próxima semana entrarán en servicio los nuevos operadores de energía en la costa, lo que dará por terminado el triste capítulo de dos décadas llamado

Según el jefe de Estado, la llegada del Consorcio Energético de la Costa y EPM, compañías que se encargarán de la comercialización y distribución del servicio desde el 1° de octubre, mejorará la "calidad de vida de más de 10 millones de colombianos”.

Se trata de una de las promesas de campaña del presidente Duque y se espera que el próximo martes 29 de septiembre arribe a Barranquilla y Cartagena para darles la bienvenida a los nuevos operadores.

"Una muy buena noticia: cumpliendo una promesa de campaña, la próxima semana daremos la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, quienes asumirán la operación de Caribe Sol y Caribe Mar, y así empezar a mejorar calidad de vida de más de 10 millones de colombianos”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) cubrirá el mercardo de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar, con la marca Afinia, para 1.5 millones de clientes. Este mercado fue denominado por el Gobierno como Caribe Mar.

Publicidad

Entre tanto, el Consorcio de Energía del Caribe, con la marca Aire, manejará el mercado de Atlántico, Magdalena y La Guajira, que tiene 1,2 millones de clientes. Este segmento recibe el nombre de Caribe Sol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO