Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ladrones se llevaron un Cristo de bronce y profanaron hostias de una iglesia en Cartagena

"Rechazo este acto de delincuencia que golpea la fe de todos los católicos”, aseguró William Narvaéz, párroco de la iglesia.

hostias.jpg
Hostias.
Cortesía.

Ni las iglesias se salvan de los amigos de lo ajeno en Cartagena. Ladrones ingresaron a la iglesia San Roque en el barrio Getsemaní, en el centro histórico de la ciudad, y hurtaron un cáliz de plata, un cristo de bronce, y varios candelabros del templo religioso.

William Alberto Narvaéz, párroco de la iglesia, le confirmó a Blu Radio, que los delincuentes además profanaron las especies eucarísticas arrojándolas al suelo.

Publicidad

“Con profunda tristeza como párroco de la iglesia San Roque, y unido al sentir de todos los moradores del tradicional barrio Getsemaní y a todos los católicos cartageneros, rechazo este acto de delincuencia que, además, de hurtar y causar daño en bien ajeno, profanó las especies eucarísticas y golpea la fe de todos los católicos”, aseguró.

El sacerdote explicó además el hecho se registró durante la madrugada de este martes, y que ya se iniciaron las labores con la Policía para dar con los responsables del repudiable acto.

Detalló también que con el apoyo de la Escuela Taller se iniciaron las labores de reparación de la puerta de la iglesia, que fue violentada.

“Agradezco a la Escuela Taller Cartagena de Indias quienes inmediatamente reaccionaron y en este momento están reparando el daño en la puerta principal del templo de San Roque”, dijo.

Publicidad

Por su parte, Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, señaló que esta situación es el reflejo de que lo se vive día a día en este sector de la ciudad ante la falta de medidas de intervención por parte del Distrito.

En días pasados habitantes del barrio Getsemaní hicieron un plantón exigiendo medidas urgentes de la administración distrital por la falta de regulación del espacio público, y el aumento de inseguridad en este tradicional barrio del centro histórico.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.