Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 24.000 hogares en Barranquilla siguen sin luz tras incendio en subestación eléctrica

Inicialmente fueron 55.000 los usuarios que quedaron sin energía tras el incendio.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 9.14.24 AM.jpeg
Técnicos de la empresa Air-e trabajan en la reparación del daño.
Air-e

Más de 13 horas completa ya sin el servicio de energía cerca de 24.400 familias en el norte, centro y suroccidente de Barranquilla, luego del incendio generado en la subestación eléctrica del barrio El Silencio hacia las 8:00 de la noche del martes.

Inicialmente fueron 55.000 los usuarios que quedaron sin energía tras el incendio controlado por cuatro máquinas de bomberos, sin embargo, los trabajos de la empresa Air-e lograron que 31.600 recuperaran el servicio.

Unos 50 técnicos de la empresa Air-e trabajan para la recuperación de la subestación y se encuentran instalando un transformador móvil para poder restablecer por completo el servicio eléctrico en toda la capital del Atlántico.

Ramiro Castilla, gerente de Aire en el departamento, indicó que el transformador afectado tenía 50 años de estar en operación y hace parte de todos los activos recibidos por la liquidada Electricaribe.

“Un transformador de más de 50 años de vida útil que hace parte de todos los activos recibidos por la compañía. Estamos hoy por hoy comprometidos con el restablecimiento del servicio y la reposición de toda la infraestructura que haya cumplido la vida útil”, indicó Castilla.

Publicidad

Entre tanto, Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, indicó que por el momento la subestación el silencio queda en contingencia. Por ello pidió a todos los habitantes de Barranquilla que mientras se supera se haga uso racional de la energía.

“Le pedimos a la comunidad a todo la comunidad hacer uso racional del servicio de energía mientras pasa esta contingencia. En este momento tenemos a las afueras de la subestación del Silencio unas subestaciones móviles que van a ser ubicadas en horas de la tarde para poder mejorar esa condición y la capacidad de entrega del servicio a toda la comunidad”, puntualizó.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.