Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan más de 35.000 familias damnificadas por ola invernal en La Mojana sucreña

En el sur del Cesar también hay más de 40 hogares inundados por el desbordamiento de la Ciénaga de Zapatosa.

Mojana sucreña
Mojana sucreña
Foto: cortesía.

La ola invernal continúa agudizando la situación en Sucre , en especial en la subregión de La Mojana, donde día a día incrementa el número de damnificados por las inundaciones, como lo indicó el gobernador Héctor Espinosa.

"Hay una situación de calamidad pública muy compleja en esta región. Nunca las inundaciones habían llegado a estos niveles para esta época. Tenemos más de 35.000 familias damnificadas, solamente en La Mojana sucreña, esto sin mencionar La Mojana cordobesa, La Mojana bolivarense ni La Mojana antioqueña", indicó el mandatario.

Publicidad

Por las inundaciones en Sucre está a punto de colapsar la vía que comunica a los municipios de Majagual y San Marcos y, como si fuera poco, el río San Jorge rompió un nuevo boquete en la vereda El Torno.

Lea también:

En el sur del Cesar también hay graves inundaciones por el desbordamiento de la Ciénaga de Zapatosa, que deja a 42 familias damnificadas en el corregimiento de Guaimaral, zona rural de Curumaní. Allí, el alcalde Henry Chacón solicita ayuda para una obra de mitigación.

"La única solución para mitigar ese problema es la construcción de un jarillón que evite que las aguas de la ciénaga de Zapatosa penetren al centro poblado de Guaimaral. Les hacemos el llamado a los gobiernos departamental y nacional, porque apenas están empezando las fuertes lluvias y desde ya nos estamos viendo inundados", dijo Chacón.

Publicidad

Solo en zona rural de Curumaní hay 110 familias en riesgo; sin embargo, la alerta se extiende a cuatro municipios más del Cesar y Magdalena que también están bañados por la Ciénaga de Zapatosa, la cual mantiene altos niveles por estos días de lluvia.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.