Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Masiva participación de centrales obreras y maestros en marcha desde Barranquilla

Más de 800 personas recorrieron las principales vías de la ciudad.

Marchas Barranquilla .jpeg
Centrales obreras, maestros y personal médico se sumaron a las marchas en Barranquilla.
BLU Radio.

Masiva y pacífica fue la participación de los barranquilleros en la gran movilización del paro nacional convocado por Fecode para este jueves en todo el país.

Desde la Plaza Esthercita Forero, en el norte de Barranquilla , más de 800 personas, entre centrales obreras, personal médico, líderes estudiantiles y maestros, se movilizaron hacia la Alcaldía Distrital ubicada en el Paseo Bolívar, centro de la ciudad.

A su paso, por las principales vías de la capital atlanticense y portando todos los protocolos de bioseguridad, los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional, garantías para la educación, la vida, la salud y el empleo en Colombia .

Además de rechazar el regreso a clases presenciales a partir del 2021 en colegios públicos y privados de la ciudad bajo un modelo de alternancia, el gremio de maestros cuestionó que aún no hayan condenas por el asesinato de Dylan Cruz durante las manifestaciones del 2019 en Bogotá.

El año pasado fue asesinado un joven colombiano, Dylan Cruz, un año después todavía no hay una condena. Nos indignan los 254 asesinatos de líderes sociales y las 76 masacres registradas este año en el país. Seguimos en las calles porque queremos una Colombia digna, exigimos el cumplimiento de los acuerdos, el derecho a la vida y a la paz.
explicó José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba,

Publicidad

Durante el recorrido, los líderes de la manifestación anunciaron, para el próximo sábado 21 de noviembre, una velatón a las 6:00 de la tarde, convocada en la Plaza de la Paz para conmemorar un año del fallecimiento de Dylan Cruz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO