Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos piden confinamiento total de 14 días en Barranquilla

Afirman que el virus es más agresivo y que, incluso, está atacando con fuerza a los niños.

362298_Doctor - Médico - Foto referencia AFP
Médico
Foto: referencia AFP

Declarar la alerta roja hospitalaria y ordenar el confinamiento total por 14 días en Barranquilla y los 22 municipios del departamento pidió el gremio médico del Atlántico a través de un comunicado a la opinión pública y al oído de las autoridades.

Los médicos se pronunciaron ante la crítica situación en materia de ocupación de camas de cuidados intensivos . Según el distrito, en Barranquilla esta ocupación es del 86%, sin embargo, hay nueve clínicas, de las más importantes y con mayor capacidad, que ya están al límite.

Por su parte y, de acuerdo a los especialistas, la condición de los pacientes es más grave que en las otras olas de contagio y su deterioro es muy rápido. Igualmente se presenta aumento de casos en la población infantil.

"Hay un subregistro de casos y una precocidad en los pacientes en estado crítico, entonces son elementos para tomar decisiones más contundentes", dijo el doctor Gustavo Romero Hani, presidente de la Sociedad de Pediatría regional Atlántico.

Barranquilla declaró la alerta naranja hospitalaria el fin de semana, mientras Atlántico ya se encuentra en alerta roja.

Este es el comunicado del gremio médico:

Publicidad

Las recomendaciones que dan los médicos son:

  • Declarar alerta Roja.
  • Confinamiento total durante 14 días.
  • Vacunación permanente 24 horas.
  • Información sobre los indicadores epidemiológicos a la asociación científica y opinión pública en forma completa, oportuna, veraz y de notificación obligatoria.
  • Información a la opinión pública en órganos de mayor difusión en tiempo real cuales son las instituciones de salud donde poder acudir en caso de necesidad y cuales se encuentran colapsadas.
  • Aumentar el número de ambulancias públicas para el traslado de pacientes graves.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias