Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Monómeros presentará plan de salvamento para asegurar continuidad de su operación

La empresa reitera que no está de acuerdo con la medida de control y negociará con proveedores y acreedores.

328594_Monómeros - Foto: YouTube
Monómeros - Foto: YouTube

La multinacional Monómeros Colombo Venezolanos decidió hacer uso de las medidas transitorias contempladas en el Decreto 560 de 2020 para diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores de la compañía, un plan de salvamento que permita asegurar la operación continuada de sus negocios.

El plan también busca preservar los empleos de unos 600 trabajadores en la planta principal de la Vía 40 en Barranquilla y en Buenaventura, lo mismo que proteger la seguridad alimentaria en Colombia, ya que Monómeros produce el 50% de los fertilizantes para el sector agrario usados en el país.

Monómeros presentará ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud formal para iniciar una negociación de emergencia con sus principales acreedores. Este procedimiento especial busca que, durante los siguientes tres meses, la compañía pueda negociar un plan de salvamento que permita su recuperación efectiva.

"Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. ha advertido que un grupo de personas ha venido promoviendo una campaña de desorganización y desinformación para llevar a la quiebra a la compañía, con lo cual se han puesto en riesgo cientos de empleos, así como la seguridad alimenticia colombiana", indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Según Monómeros, durante el año 2021 las proyecciones económicas "mejoraron en forma significativa, una tendencia que se había venido acentuando al paso que se reducía el impacto de la pandemia sobre el entorno empresarial colombiano. La compañía aspira aún a mantener su ritmo de crecimiento en los próximos meses y alcanzar cerca de un 9% en el 2022".

Publicidad

Además, 'luego de un estancamiento de las inversiones en infraestructura y mantenimiento, durante el año 2021 se han invertido aproximadamente 29.000 millones de pesos en ese rubro", señala el comunicado.

Por tal motivo, Monómeros reitera que no comparte la decisión de la Supersociedades, tomada el pasado 3 de septiembre, de someter a la compañía a la medida de "control".

"Aunque el sometimiento a control de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. no está aún en firme, varios proveedores decidieron suspender sus relaciones comerciales con la compañía en los días posteriores a que se hiciera pública esa decisión", sostiene la empresa.

"Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. es profundamente respetuosa de las decisiones de la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, en criterio de la administración, el sometimiento a control no es una herramienta idónea para hacerle frente a las necesidades de caja de la compañía", se lee en el comunicado a la opinión pública.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.