Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muertes y contagios de COVID-19 se mantienen notoriamente a la baja en Barranquilla

La capital del Atlántico lleva dos días consecutivos sin reportar fallecimientos por el virus.

Cuidados intensivos por COVID-19.jpg
Cuidados intensivos por COVID-19.
AFP

Barranquilla, que durante el tercer pico de la pandemia llegó a registrar más de 100 fallecidos en 24 horas, lleva dos días consecutivos sin reportar muertes por COVID-19 , lo cual evidencia una notable mejoría en los indicadores del virus en la ciudad, más si se tiene en cuenta que la letalidad se ubica por debajo del 1%.

En cuanto a contagios, la capital del Atlántico mantiene una positividad del 10%, es decir, que solo 1 de cada 10 pruebas arroja positivo para coronavirus.

A estas alentadoras cifras se suma el avance en la aplicación de dosis contra el COVID-19.

"Barranquilla alcanza un 57% en cobertura de vacunación ", indicó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

"Con estas vacunas vamos a proteger nuestras familias, la vida de usted y de los suyos, y seguiremos buscando la inmunización colectiva de toda Barranquilla", afirmó el funcionario.

Publicidad

Las autoridades en salud también resaltan que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que llegó a superar el 90%, ahora se ubica en el 55%. De esta ocupación, apenas el 6% corresponden a pacientes Covid de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.