Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Navidad sin buñuelos? Precio del queso tiene "en jaque" la cena navideña en Barranquilla

El precio del queso está por las nubes. Un kilo se puede conseguir hasta en $33.000 en las tradicionales tiendas de barrio de Barranquilla.

Buñuelos
Buñuelos.
Foto: cortesía El Espectador.

La época del mes de diciembre solo trae a la mente de los barranquilleros cómo y de qué manera se va a preparar la cena navideña o de fin de año, para acompañar las celebraciones y los encuentros familiares que despidan este año 2022.

Sin embargo, quienes festejan tienen que pensar muy bien qué comprar, qué economizar y qué ir variando en la mesa a la hora de servir la cena, sobre todo las amas de casa, pues un producto esencial como es el queso para preparar buñuelos , por ejemplo, continúa con su precio disparado. Un kilo del producto alcanza la costosa suma de $33.000 en las tradicionales tiendas de barrio en el área metropolitana de Barranquilla.

Mirna Osorio, ama de casa barranquillera, se refirió al golpe al bolsillo que se viene para el fin de año. "Estoy preocupadísima con lo que está pasando, pues este diciembre como que no va a haber buñuelos, tampoco natilla, porque la leche está costosísima y el queso ni se diga", dijo.

Otra ama de casa que deja ver su preocupación es Ana Cecilia Labrador, quien señaló que ha pensado, incluso, cambiar los buñuelos por las arepas.

Publicidad

"Realmente veo embolatados los buñuelos para la cena de navidad porque el queso está carísimo, hasta $11.000 cobran por una libra".

Central de Abastos se pronuncia

Publicidad

Leonardo Mulford, gerente de la Central de Abastos de Barranquilla, señaló que hay una nueva dinámica para esta época decembrina, porque, "si bien los clientes habituales como las amas de casa y los tenderos han disminuido las cantidades que se llevan en sus mercados, esto se ha compensando con la llegada de nuevos clientes de municipios aledaños a Barranquilla.

"Esa nueva dinámica se ha presentado, sobre todo, este año por la gran obra de urbanización que se está adelantando en la Central de Abastos del Caribe ubicada en Barranquilla. Incluso, vemos tenderos de municipios aledaños que llegan y compensan esa falta de ventas que, tal vez, se ha presentado por clientes habituales".

Otro de los productos que han mantenido su precio al alza son los huevos. "En la Central de Abastos tenemos la canasta de 30 huevos a $17.000, cuyo precio se ha mantenido en las últimas semanas. La inflación ha sido el principal motivo por el que los precios han tenido esa tendencia al alza".

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.