Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niegan libertad a implicados en ataques contra la Policía en Barranquilla y Soledad

Juez no accedió a la petición que presentaron los capturados por estos actos terroristas ocurridos en 2018.

339994_BLU Radio. Atentado en estación San José, Barranquilla. Foto: Cortesía.
BLU Radio. Atentado en estación San José, Barranquilla. Foto: Cortesía.

El juzgado 18 penal municipal no concedió la libertad por vencimiento de términos a las tres personas detenidas por los atentados terroristas contra la estación de Policía San José, en Barranquilla , y el CAI de Soledad 2000, ataques que dejaron seis uniformados muertos y más de 40 heridos.

Los atentados se produjeron en enero del 2018 y las capturas de Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier y Dalila Duarte se dieron casi de inmediato, por lo que la defensa de estos implicados afirmó que se cumplieron los términos para concederles la libertad.

Sin embargo, el juez del caso consideró que mucho del tiempo perdido ha sido responsabilidad de la defensa y de los mismos detenidos. En este mismo sentido se habían pronunciado la Fiscalía , la Procuraduría y el representante de las víctimas.

Hace unas semanas, los afectados habían advertido que otorgarles la libertad a estas personas implicaría un riesgo de impunidad, si se tiene en cuenta que aún no se ha logrado la captura de Jefferson Torres Mina, el señalado autor material de los atentados.

Ante la negación del juez, la defensa de los detenidos interpuso un recurso de reposición y un subsidio de apelación, que serán sustentados la tarde de este miércoles.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO