Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niña de seis años en Barranquilla fue bañada con agua caliente por su mamá; “decía escuchar voces”

Con quemaduras de segundo grado en el 25 % de su cuerpo, comprometiendo rostro, pecho y espalda, permanece la niña de seis años.

Quemados.
Quemados.
Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV

En una unidad de cuidados intensivos de una clínica de Barranquillapermanece una niña de 6 años que resultó quemada con agua caliente, luego de que su madre la arrojó el líquido. El caso está en manos de la Policía de infancia y el ICBF. Mientras tanto, la madre de la niña permanece en un centro psiquiátrico, ya que afirma pasar por una fuerte depresión.

Con quemaduras de segundo grado en el 25 % de su cuerpo, comprometiendo rostro, pecho y espalda, permanece una niña de solo 6 años de edad, luego de que su propia madre le arrojara una olla de agua caliente.

Debido a las lesiones, la niña fue llevada a una unidad de cuidados intensivos de la clínica San Ignacio, donde permanece intubada, así lo contó uno de sus tíos.

"La niña, cuando ingresó la Policía, dijo que presuntamente la mamá le había echado el agua. No entiendo porque lo hizo, la niña está estable, le realizaron una cirugía y esperamos que evolucione de la mejor manera", indicó el familiar de la menor.

Publicidad

El caso ocurrió en el barrio Santo Domingo, sur deBarranquilla,poco después que el padre de la niña la dejara con su mamá para que la alistara para ir al colegio. El hombre afirma que apenas se había alejado unos metros de la casa, cuando escuchó el llanto de su niña.

Publicidad

Por lo pronto, la Policía de Infancia y Adolescencia investiga el caso, el cuál también se encuentra en manos del ICBF. Benjamín Collante director del instituto en el Atlántico, informó que la madre de la niña, después del ataque, fue llevada a una clínica de salud mental.

"Tenemos conocimiento de que la madre se encuentra también en una institución de salud por presentar serias situaciones de orden psico emocional. Vamos a esperar que le den de alta para tener una entrevista con ella y así tomar medidas, ya sea protectora", afirmó Collante.

Familiares de la niña dieron a conocer conversaciones vía WhatsApp en la que la madre de la pequeña había advertido con anterioridad que estaba pasando por una grave depresión, por lo que clamaba a su expareja que salvara a su hija de ella, pues "escuchaba voces en su cabeza".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad