Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay fecha para apertura de frontera en Paraguachón

El gerente de fronteras explicó que primero deben estudiarse todos los protocolos para proteger la vida de los ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio colombiano y a quienes viven en esta zona fronteriza.

Paraguachón.
Paraguachón.
Foto: BLU Radio

El flujo de migrantes ha disminuido en la frontera con Venezuela en Paraguachón , pero por las trochas todavía se nota el ingreso de venezolanos que, evadiendo los controles y algunos sin cumplir los protocolos de bioseguridad, ingresan a Colombia.

¿No se cumplen los protocolos de bioseguridad cuando entran por las trochas?

No, la verdad es que no, la gente pasa normal, el que quiere usar tapabocas lo usa, del resto normal.
dijo Kelly Prieto, una venezolana que ingresó por una trocha a Colombia en conversaciones con BLU Radio.

Quienes viven del comercio tienen opiniones divididas, algunos dicen que es necesaria una reapertura de frontera y otros temen a que un gran flujo migratorio traiga consigo un brote de COVID-19 a Paraguachón.

"Allá no hay insumos para nada y con la cuestión de la pandemia de verdad preocupa a muchas personas y con todas esas personas o migrantes que dicen que van a venir para acá", dijo Oscar Gámez, comerciante de la zona.

El gerente de frontera, quien visitó Paraguachón y habló con la comunidad, dijo que están revisando todo lo concerniente a los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Estamos revisando los protocolos, si hay tamisaje, revisión con la OPS, con la OMS, revisando con las entidades de salud de los departamentos y mirando cuál es la mejor manera de que estás personas puedan entrar a nuestro territorio y para que podamos recibirlos de manera segura.
señaló Oscar Gómez , gerente de fronteras.

El gerente de fronteras también dijo que todavía no hay una fecha estipulada para la reapertura de esta zona y explicó que primero deben estudiarse todos los protocolos para así proteger la vida, tanto de los ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio colombiano, como la de quienes viven en esta zona fronteriza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO