Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No todos los colegios están adecuados para volver a la presencialidad: maestros del Atlántico

Los docentes también exigen que se reduzca el número de estudiantes por curso para garantizar el distanciamiento físico y brindar una educación de calidad.

Educación
Alternancia educativa en Atlántico.
Cortesía

Para el 2022, la Gobernación del Atlántico estima que las 204 sedes educativas que hay en el departamento retomen en su totalidad las clases en las aulas, gracias a las obras de mejoramiento y adecuación de infraestructura realizadas recientemente en los colegios.

Sin embargo, la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, afirma que muchos salones aún no tienen el suficiente espacio y ventilación para brindar clases bioseguras.

Publicidad

Sí es cierto que se han hecho adecuaciones, sí es cierto que han invertido alguna cantidad de dinero, pero no es cierto que todas las instituciones estén totalmente adecuadas, todavía faltan algunas cosas y por eso nosotros estamos haciéndole un llamado respetuoso a la administración para que en este tiempo que queda hagan lo que hace falta
dijo Jesús Ávila, directivo de Adea.

Los profesores dicen estar de acuerdo con regresar a la presencialidad, pero para ello también piden que no haya más de 25 o 30 estudiantes por curso, como ocurre en la actualidad.

"No hay una institución que tenga grupos de menos de 35 estudiantes, incluso, hay grupos hasta de 40 alumnos, pero sabemos que entre menos estudiantes tenga un profesor, más oportunidad hay de dedicarse a cada uno de ellos", agregó.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera informó que su administración intervino 153 sedes educativas en temas como mejoramiento sanitario, cerramiento, urbanismos, mantenimiento de equipos de bombeo, entre otros, con un presupuesto que supera los 23.000 millones de pesos.

Publicidad

De igual manera, en alianza con la OEI y la Cruz Roja, se firmó el ‘Pacto por la Bioseguridad’ para un regreso seguro a las aulas, que incluía 892 jornadas de desinfección y la instalación de 418 lavamanos portátiles distribuidos en todas las sedes educativas oficiales.

Fue así como este año regresaron a la presencialidad 193 sedes educativas que equivalen al 95% de los colegios habilitados en Atlántico, albergando así a 92.000 de los 110.224 estudiantes de la matricula oficial.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

División del feminismo en el Pacto Histórico

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.