Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Notable recuperación del sector hotelero en Atlántico: registran ocupación por encima del 65%

En el último trimestre la ocupación ha estado, incluso, por encima de los niveles registrados antes de pandemia.

5905_franz
Imagen de referencia.

Si bien este 2021 la ocupación hotelera en el Atlántico muestra un promedio anual del 42%, que representa un 13% menos de lo que solía registrarse antes de pandemia, de octubre a diciembre los hoteles han tenido una notable recuperación al reportar ocupaciones por encima del 65%, porcentaje aún más elevado que antes del COVID-19.

Es así como Mario Muvdi, director de Cotelco Atlántico, considera que este año, en particular los últimos tres meses, “la reactivación ha sido muy, muy, muy buena”.

Publicidad

Aunque el panorama no siempre fue alentador. Igual que otros gremios, entre abril y mayo, los hoteleros vivieron su peor crisis de este 2021 por cuenta del tercer pico de la pandemia que azotó con más fuerza y la protesta social que estalló a nivel nacional.

En este periodo la ocupación cayó al 25%, pero hacia el último trimestre se elevó más del doble gracias a los partidos de Eliminatorias y otros torneos deportivos, así como congresos, convenciones y ferias que, incluso, suelen realizarse en los mismos salones de los hoteles.

De enero a noviembre del 2021, los cerca de 30 hoteles afiliados a Cotelco acogieron a 552.473 huéspedes y, de estos, 96.584 fueron extranjeros, lo que representó ventas por 64.000 millones de pesos, es decir, 7.000 millones menos que en 2019. En este punto vale destacar que las tarifas de las habitaciones subieron este año $4.519 pesos en comparación con 2019.

Finalmente, el gremio estima que a mediados del próximo año recobrará los niveles que mantenía previo a la llegada del coronavirus.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.