Un ajuste de cuentas entre grupos criminales del sector, en Malambo, Atlántico, es la hipótesis más fuerte que analiza la Policía Metropolitana sobre la incursión de delincuentes armados al conjunto residencial Ciudadela Real del Caribe, lugar en donde fueron asesinados dos jóvenes, uno de ellos venezolano y tres más resultaron gravemente heridos.
El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, informó que, tras la realización de un consejo extraordinario de seguridad, se llegó a la determinación del ofrecimiento de la recompensa, al tiempo que anunció que se adoptarán otras medidas para garantizar la seguridad.
“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quién nos ayude a orientar estas investigaciones y dar prontas capturas a los responsables de estos lamentables hechos. Seguidamente, vamos a iniciar unos planes de seguridad en cuanto a la identificación de personas, de vehículos, planes reforzados por la Fuerza Aérea y el Ejército”, dijo el coronel Urquijo.
El coronel Urquijo Sandoval también confirmó que, a partir de diciembre, la Policía Metropolitana pondrá en funcionamiento el Comando de Atención Inmediata - CAI de Bellavista, con 10 uniformados. Esto, a fin de fortalecer la seguridad en el sector.
Sobre la balacera
Hasta un área de uso común dentro del conjunto residencial ciudadela Real del Caribe, en el municipio de Malambo, llegaron dos hombres armados que abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que departían al aire libre.
Publicidad
En el atentado fue asesinado un joven de nacionalidad venezolana identificado como Rafael Ángel Pérez García, quien murió en el lugar de los hechos y Fabian Díaz, a quien alcanzaron a trasladar a un centro asistencial donde posteriormente se produjo su deceso.
Este último, quien tenía 25 años, de acuerdo con el reporte de la Policía había sido capturado en dos oportunidades. La primera en el año 2017 por el delito de hurto y en el 2019 por porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
En el atentado otras tres personas resultaron heridas. Estas responden a los nombre de Camilo Andrés Tapia Avendaño, 23, Duverney Vizcaíno Pereira, de 34 años y Elkin José Pérez Rodríguez, 31 años.
Testigos informaron a la Policía que los delincuentes huyeron en un motocarro.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad