Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ola de calor en Barranquilla: temperatura alcanzó los 35 grados en la sombra

La sensación térmica es de 40 grados. Ideam explica que las elevadas temperatura se debe a la escasa nubosidad y vientos débiles.

354548_Termómetro midiendo el calor / Foto: AFP
Termómetro midiendo el calor
AFP

Temperaturas de 35° en la sombra y hasta 39° bajo los rayos directos del sol experimentó Barranquilla en medio de la intensa ola de calor que golpeó a la ciudadanía por varias horas, en especial en sectores como el aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde la elevada sensación térmica fue registrada por el Ideam.

"Duramos unas cuatro horas con temperaturas por encima de los 33° en Barranquilla y el departamento del Atlántico (generalmente la máxima es 32°). Esta situación es debido a la escasa nubosidad que se ha presentado los últimos días y la velocidad del viento tan débil que se presentó ayer (lunes) en el norte del territorio colombiano", explicó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.

"Estos son datos recopilados a la sombra, porque bajo los rayos directos del sol la sensación térmica es de cuatro o cinco grados por encima de lo que nos ha marcado el termómetro", agregó.

Se espera que en las próximas horas aumente la nubosidad y baje un poco la temperatura. El Ideam no descarta lluvias para la tarde de este martes, las cuales también podrían disminuir la sensación térmica en la ciudad.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.