Las llamas que consumieron una amplia zona del islote San Joaquín, muy cerca del Vía Parque Isla Salamanca en el Magdalena, se habrían desatado a partir de las quemas que realizan habitantes de estos terrenos para sembrar maíz y otros cultivos.
Y es que en poco tiempo estas quemas se salieron de control y, si bien no afectaron el área protegida del parque, el incendio alcanzó a consumir varias hectáreas, debido a que estas personas, que aducen ser los dueños de la tierra, atacaron a los bomberos para impedir su ingreso a la zona, lo que retrasó las labores de extinción del fuego.
"Se presume por parte de los bomberos que estos terrenos están siendo quemados para ser adecuados a posteriores sembrados. Hay unas 11 hectáreas afectadas que seguramente serán utilizadas para siembra", expuso el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Edgardo Saucedo.
Publicidad
Los organismos de socorro indican que en un 96% ha sido controlado el incendio que desde el pasado viernes mantuvo cubiertos de humo a varios sectores de Barranquilla.
Le puede interesar:
Publicidad