Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Onda tropical que afecta a la costa podría convertirse en ciclón

Las lluvias continuarán con intensidad durante toda la semana.

Invierno en Área Metropolitana de Barranquilla
Calles inundadas en Malambo-Atlántico
Prensa Alcaldía Malambo

Tras el aguacero de seis horas que cayó este martes sobre Barranquilla, consecuencia del paso de una onda tropical por el mar Caribe que, según el Ideam, tiene 70% de posibilidades de convertirse en ciclón, hay alerta máxima en el departamento del Atlántico, la costa en general y el archipiélago de San Andrés por los estragos que ya están causando los fuertes vientos y el desbordamiento de los arroyos.

En Soledad, Atlántico, la alcaldía realiza el censo de damnificados en los barrios Villa del Rey, Renacer, Villa Adela, Villa Merlys, Bonanza y Alianza, donde las brisas destecharon decenas de casas.

En Malambo hay, según el censo inicial, al menos 40 viviendas afectadas en los barrios La Luna y Villa Esperanza. La Secretaria de Gobierno y Gestión del Riesgo continúan las labores de inspección en otros sectores afectados como; La Fe, barrio Abajo, El Morrito, Villa Bertha, El Manguito y Mesolandia.

"Se continúa el censo para hacer el balance general, ya tuvimos contacto con la Unidad de Gestión del Riesgo para las ayudas que le corresponden al municipio", señaló Javier Torres Secretario de Gobierno Municipal.

En Puerto Colombia fue restringida la navegación de embarcaciones pequeñas, incluidas las de los pescadores, y está prohibido bañarse en el mar.

Publicidad

En Santa Marta las lluvias de las últimas 24 horas dejan inundaciones en 47 barrios, dos deslizamientos de tierra y decenas de árboles caídos en zonas residenciales, por lo que la movilidad se vio reducida en un 80 por ciento. Lo peor es que el Ideam advirtió que las lluvias continuarán toda la semana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.