Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan arresto de tres días contra alcalde de Malambo e inspector de Policía

La decisión fue tomada por un incidente de desacato liderado con un inmueble que fue rematado.

Alcalde de Malambo
Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalvo.
Foto: cortesía

El Juzgado Tercero Promiscuo municipal de Malambo ordenó arresto por tres días contra el alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve, y el inspector de Policía Manuel Astulfo Acuña, por desacato de una orden judicial del 14 de enero de 2021, la cual indicaba la entrega de un bien inmueble que había sido rematado.

Se trata de una acción judicial promovida por la Sociedad Inversiones Puyana Osorios, contra el municipio de Malambo, que, a su vez, implica una sanción para que paguen, en los próximos días, una multa de diez salarios mínimos mensajes legales vigentes.

Así mismo, el juzgado ordenó que fuera compulsada copia del proceso y la sanción a la ¨Procuraduría y a la Fiscalía, "para que investigue la conducta y actuar de las partes encartadas", pues se trata de un inmueble rematado en noviembre de 2020 que aún no había sido entregado.

Publicidad


"El municipio de Malambo y la Inspección Sexta de Policía de Malambo, resulta evidentemente responsable legalmente ante la inobservancia de la orden judicial impartida, a título de culpa, pues ha desobedecido la decisión judicial que ahora nos ocupa, sin que se demuestre algún tipo de circunstancia que justifique su actuar", indicó el juzgado en su fallo.

Al respecto, desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía municipal se anunció una respuesta. Según indican, al parecer todo se trataría de un malentendido que los está afectando.

Publicidad

Escuche el podcast 'La Caja de los Cómics':

  • Publicidad