Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pediremos que Digno Palomino sea recluido en una celda fría: Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

El mandatario de los barranquilleros señaló que Digno Palomino debe estar aislado para impedir que siga delinquiendo, luego de conocerse que se encuentra en manos de la justicia colombiana.

60-dias-coronavirus-alcalde-jaime-pumarejo-1.jpg
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto: cortesía.

La lucha contra la criminalidad no se detiene en Barranquilla , pese a la reciente ola de homicidios que se ha registrado desde el pasado domingo, tras el triple crimen cometido en el barrio Montes, el cual guardaría relación con el presunto nexo entre poderosos carteles mexicanos y bandas criminales como Los Costeños, al servicio de alias 'Digno Palomino', deportado desde Venezuela recientemente.

Con un contundente mensaje, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que pedirá al gobierno de Gustavo Petro que alias 'Digno Palomino' sea enviado a una celda de aislamiento, en la que no pueda tener contacto con el exterior para seguir delinquiendo, tras conocerse que estaría detrás de atentados a conductores y comerciantes, junto con alias 'Castor'.

Publicidad

"No nos va a temblar la mano, no nos vamos a dejar amedrentar. Seguiremos llamando a los bandidos por su nombre, seguiremos ofreciendo recompensas, porque es la información otorgada por fuentes humanas la que nos ha permitido hacer más de 30 allanamientos y capturas durante los últimos meses", dijo.

La semana pasada, durante la sesión descentralizada de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, llevada a cabo en Barranquilla, el alcalde le pidió al ministro de Justicia y a los parlamentarios un mayor número de jueces penales, que son claves en la labor de judicializar a los criminales.

“Hablamos y trabajamos con el general del INPEC para que se asegurara de que los cabecillas que ya hemos capturado y han recibido más de 60 años de cárcel sigan en celdas de aislamiento para que no puedan seguir delinquiendo. Y lo mismo le vamos a pedir con Digno Palomino a las autoridades, que lo separen y que lo aíslen”, anotó el mandatario.

Publicidad

Recientemente, la lucha contra la criminalidad en Barranquilla ha dado golpes contundentes, como la captura de más de 10 personas que hacen parte de la estructura de Los Rastrojos-Costeños, que se dedicaban a la parte financiera de esta banda criminal.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.