Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pescadores en Providencia advirtieron riesgo del huracán Iota desde el jueves

Según Arelis Archbold, su padre le manifestó su preocupación por las condiciones climáticas en la isla. “Lo sentí muy preocupado y consciente de lo que se veía venir”, dijo en Mañanas BLU la líder social.

Pescadores en el mar Caribe : Foto: Servicio Estadístico Pesquero Colombiano - Sepec.jpeg
Pescadores en el mar Caribe / Foto: Servicio Estadístico Pesquero Colombiano - Sepec

Arelis Archbold, líder social de Providencia, habló en Mañanas BLU sobre la difícil situación que afronta tras perder comunicación con su familia, debido a la emergencia causada por el huracán Iota. Según Archbold, desde el jueves su padre, que es pescador en el archipiélago, le manifestó su preocupación.

“Los pescadores saben muy bien cuándo va a haber vientos, cambios bruscos en el clima, así como situaciones climáticas adversa. El pescador de Providencia es totalmente conocedor de la dinámica climática de las islas”, contó la entrevistada.

“Yo le sentí su desesperación. Estaban cortando árboles y demás, estaban monitoreando desde muy temprano cuando Iota se convirtió en tormenta tropical y se hablaba de la posibilidad de que se convirtiera en huracán”, añadió.

Archbold aseguró que las personas mayores en la isla siempre han estado preparados para fenómenos atmosféricos como el huracán Iota. La despreocupación reciente, aseguró, obedece a falta de alistamiento por parte de las autoridades.

Según la líder social, Providencia ya estaba desabastecida tras el paso del huracán Eta y el paso de Iota terminó por complicar la situación existente.

Publicidad

Escuche a Arelis Archbold en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO