Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden aplazar reunión de Ocad Caribe por posibles irregularidades en proyecto vial para el Magdalena

El funcionario solicitó, además, la verificación de avales y algunos aspectos técnicos tras pedir el aplazamiento de la reunión del Ocad Caribe prevista para este jueves.

Secretario de Transparencia, Andrés Idarraga Franco.
Secretario de Transparencia, Andrés Idarraga Franco.
Tomada de su Twitter / @Aidarraga

A través de un hilo en Twitter, el secretario de Transparencia del Gobierno Nacional, Andrés Idarraga, alertó sobre presuntas irregularidades que tendría el proyecto de mejoramiento vial de la Zona Bananera - Pueblo Viejo, solicitando la verificación de avales y algunos aspectos técnicos tras pedir el aplazamiento de la reunión del Ocad Caribe prevista para mañana.

En medio de su advertencia por posible corrupción, Idarraga precisó que el estudio de tránsito que tomó como referencia al municipio deCiénaga, Magdalena, no contaría con sustento técnico dado que tendría 100 veces más habitantes que El Soplador, corregimiento directamente beneficiado por la vía.

“Con base en reportes recibidos, por posibles irregularidades e intereses indebidos, consideramos que este proyecto amerita una verificación de avales y conceptos técnicos, los cuales fueron emitidos desde la anterior administración”, señala el hilo.

Asimismo, también señala que el proyecto vial registra posibles inconsistencias técnicas respecto al tipo de pavimento que se utilizará en la vía, y estudios de diseño que podrían, incluso, estar sobredimensionados.

Publicidad

“Solicitamos respetuosamente a los órganos de control y al Ocad Caribe suspender la votación de este importante proyecto vial previsto para el día de mañana, hasta tanto no se lleve a cabo una segunda revisión técnica del mismo, sobre todo porque consideramos que se podría terminar construyendo una vía aislada de un corredor sin pavimentar”, explicó.

Publicidad

Así las cosas, Idarraga pidió, tanto a la Procuraduría como a la Contraloría General de la República,“acompañar el proceso” de verificación y actualización técnica solicitada por la secretaría de Transparencia.

“Desde el Gobierno nacional buscamos que todos los proyectos se implementen con transparencia. Defendemos lo público y lograremos que la transparencia sea el principio de ejecución de los recursos públicos en este Gobierno”, acotó Idarraga.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad