Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pintura con propiedades antibacteriales, nuevos emprendimientos en Barranquilla

Un ventilador mecánico y un robot que desinfecta superficies son otros de los proyectos escogidos en Probeta 2020.

Emprendimientos.
Emprendimientos seleccionados en la cuarta edición de Probeta.
Foto: Alcaldía de Barranquilla

En Barranquilla ya fueron seleccionadas las 16 iniciativas empresariales que, a través de la tecnología, buscan garantizar el distanciamiento físico, aportar a la reactivación económica de la ciudad y nuevas soluciones para enfrentar la crisis por el nuevo coronavirus.

Un robot manejado a través de inteligencia artificial para desinfectar superficies en entidades de la salud, una pintura ecológica antibacterial para superficies de alto contacto desarrollada a partir de desechos de uso doméstico y un ventilador mecánico monitoreado de manera remota para reducir los contagios en el personal médico, fueron algunas de las iniciativas destacadas por el alcalde Jaime Pumarejo .

En pandemia tuvimos un reto y era apoyar empresas que pudieran ayudar a mejorar la calidad de vida y sacar adelante la economía de la ciudad. Hoy tenemos varios emprendimientos que ya están en proceso de aceleración, que dentro de un par de meses serán una realidad y podrán salir al mercado a vender sus productos de alta tecnología, de alto impacto y con generación de empleos para los barranquilleros.
manifestó el mandatario.

Las iniciativas fueron seleccionadas durante la cuarta versión de Probeta 2020, una convocatoria de innovación habilitada por la Alcaldía de Barranquilla y el Centro de Crecimiento Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, MacondoLab, para responder a las nuevas necesidades que surgieron con la llegada de la pandemia del COVID-19 .

"Próximamente iniciarán pruebas de funcionalidad y diseño para su posterior lanzamiento, fase en la cual se potencializarán las estrategias para la adquisición de clientes y se presentarán los productos finales que nos van a permitir avanzar en la reactivación económica”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata.

Durante la etapa temprana, los proyectos tendrán el acompañamiento de mentores expertos para posteriormente consolidarse como productos comercializables que, desde la ciencia, se convertirán en el motor de la economía de la capital del Atlántico .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO