Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía desplegará 850 uniformados en Barranquilla y su área metropolitana este 20 de julio

Fuerzas militares se sumarán al operativo para evitar desmanes durante las manifestaciones.

Operativo seguridad Pumarejo.jpg
Puesto de control en el puente Pumarejo.
Policía Metropolitana

Con puestos de control permanentes instalados en las entradas y salidas de Barranquilla y 500 uniformados desplegados en toda la ciudad, la Policía Metropolitana inició el operativo para prevenir actos de vandalismo durante las manifestaciones programadas para el próximo 20 de julio.

Sin embargo, este martes, el pie de fuerza se incrementará para poder garantizar la seguridad, tanto de los manifestantes como del resto de la ciudadanía, informó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

"Serán desplegadas 850 unidades en toda la jurisdicción para proteger los derechos de las personas que saldrán a la calle a manifestarse, pero también de aquellos que saldrán a trabajar o se quedarán en sus casas. La Policía Metropolitana estará en todos los barrios atendiendo cada requerimiento de la ciudadanía", indicó el oficial.

Desde que se puso en marcha este operativo preventivo hace una semana, ocho personas han sido capturadas por diferentes delitos, como porte ilegal de armas, hurto y falsedad en documento.

Vale anotar que a los 850 uniformados de la Policía se suman miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para realizar un control más estricto, sobre todo, a los vehículos que ingresan y salen de Barranquilla, como aquellos de servicio público y de carga pesada que son utilizados por polizones para movilizarse de una ciudad a otra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias