Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía entregó más de 8.000 armas blancas para que sean fundidas y usadas en viviendas

Las armas incautadas fueron entregadas a una empresa se acero que las convertirá en varillas que serán usadas en la construcción de casas de interés social.

ARMAS DESTRUIDAS.jpg
Las armas que será fundidas fueron incautadas por la Policía en municipios del Atlántico.
Policía

El departamento de Policía Atlántico entregó este viernes 8.917 armas cortopunzantes, es decir un poco más de media tonelada de cuchillos, navajas, machetes entre otras, a una empresa de producción de acero para que fueran fundidas y trasformadas en las varillas que se utilizarán en la construcción de viviendas de interés social.

De esta manera, las armas que un día fueron utilizadas para cometer delitos, buscan transformarse en esperanza.

“Esta iniciativa que llamamos transformando armas en esperanza busca que podamos ser participes de la construcción de una mejor sociedad con menos violencia. Estas armas las llevamos a nuestra planta siderúrgica y allá hacemos el proceso de destrucción total y lo procesamos en material de construcción que servirá para las viviendas”, informó Luis Güereca, director de operaciones de Gerdau Diaco, empresa que recibió la donación.

De acuerdo con la Policía, mensualmente se incauta un promedio de 720 armas blancas en los municipios del Atlántico. En lo que va corrido del año, se han presentado 76 lesionados y 9 homicidios que fueron perpetrados con la utilización de este tipo de armas cortopunzantes.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.