Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía propone reducir horario de establecimientos nocturnos en Soledad para frenar los homicidios

La institución asegura que estas son medidas administrativas que "en otrora han ayudado a la reducción del delito".

Pistola.
Pistola.
Referencia AFP

Entre enero y octubre de este año el área metropolitana de Barranquilla ha sido escenario de nueve matanzasque, hasta ahora, han cobrado la vida de 31 personas y han convertido al Atlántico en el segundo departamento del país donde más se han registrado homicidios múltiples.

Estas matanzas han dejado entre tres y cinco muertos cada una, y la mayoría se han registrado en el municipio de Soledad, como eltriple homicidio ocurrido la noche del lunes en un billar de esta población.

De hecho, Soledad viene mostrando en octubre una reducción del 67% en homicidios, pero la Policía reconoció que el reciente triple crimen los “obliga a replantear la estrategia de seguridad” en este municipio.

Así lo manifestó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien aseguró que propondrán medidas administrativas, como la reducción del horario de los establecimientos nocturnos, de modo que estos operen a más tardar hasta las 10:00 u 11:00 de la noche los días de semana y hasta las 2:00 de la madrugada los fines de semana.

Publicidad

"Vamos a solicitar a la Alcaldía que estos horarios se reduzcan un poco y, por supuesto, se actúe de manera articulada con la Policía para verificar el normal funcionamiento de estos lugares, porque estas son medidas que en otrora han ayudado a la reducción del delito", manifestó el oficial.

Publicidad

En 2023 se han registrado cinco matanzas en Soledad, dos en Barranquilla, una en Puerto Colombia y una más en Malambo. La Policía reporta que tres de estos casos han sido esclarecidos, pues se ha podido determinar quiénes son los responsables y emitir órdenes de captura contra estos.

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que la mayoría de estos homicidios múltiples son consecuencia de la disputa entre Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, líderes de las bandas Los Pepes y Los Costeños, que se enfrentan continuamente por el control de las rentas criminales en este territorio.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad