Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policías del caso Chochó, libres por vencimiento de términos a falta de internet para audiencias

El abogado de una de las víctimas dice que ya había advertido que esta situación se podía, dar dado que cada vez que se tenía programada una audiencia, en la cárcel la Picota no tenían internet o la conexión se caía.

MASACRE EN CHOCHÓ..jpg
Masacre en Chochó.
Cortesía.

Tras completar un año privados de la libertad por su presunta participación en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en hechos ocurridos el 25 de julio del año 2022, ocho de los 10 policías que esperan ser llevados a juicio dentro de este proceso, fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

Según denuncia el abogado Aníbal Garay, representante de víctimas, por falta de internet en la cárcel Picota, donde permanecían recluidos los Policías, no se había podido realizar las audiencias de juicio situación que llevó a la reciente decisión del juez.

El abogado señala que, pese a que ya se había advertido esta situación, no se tomaron las medidas para prevenirla: "Concedieron la libertad inmediata porque se superó el límite de días que establece la norma para realizar la audiencia de juicio oral y público. Esto se presentó porque nunca había internet en la picota o siempre se caía. El sistema está colapsado desde la pandemia ya que desde la pandemia la mayoría de audiencias son virtuales y aunque estas son más efectivas, en este caso no funcionó porque siempre se caía la red", dijo Garay.

Según informa el abogado, por el momento solo quedaron presos el subteniente María Camila Buriticá Valencia y el patrullero Uber Guillermo Mieles, sin embargo, estos podrían correr con la misma suerte y salir con libertad en las próximas semanas.

Publicidad

Vale aclarar que los policías libres siguen vinculados al proceso y ahora enfrentarán en juicio desde la calle. Las víctimas de este triple homicidio son:  Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo.

Por estos hechos, hasta ahora, la única persona condenada es el excoronel Benjamín Núñez, quien para el momento de los hechos ejercía como comandante operativo de la Policía de Sucre.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad