Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Preocupación en el Atlántico por el aumento de los niveles del río Magdalena

Las aguas ya están entrando a las Ciénegas inundando cultivos.

284401_Blu Radio / Niña de dos años murió tras ser arrastrada por el río Amaime en El Cerrito, Valle. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Niña de dos años murió tras ser arrastrada por el río Amaime en El Cerrito, Valle. Foto: Referencia AFP.

El aumento del nivel del río Magdalena en el Atlántico está generando preocupación entre campesinos y autoridades. Actualmente ya se han registrado inundaciones de algunos cultivos, por lo que se mantienen revisiones constantes.

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que las autoridades están vigilantes sobre el nivel del río Magdalena al sur del Atlántico que el pasado 6 de julio, se encontraba en 7 metros con 20 centímetros y que está entrando a las ciénagas inundando cultivos.

 

Por su parte, el subsecretario de Gestión del Riesgo del departamento, señaló que se requiere que los niveles del río desciendan para mitigar el riesgo de inundación ante una segunda temporada invernal.

 

Publicidad

Entretanto, Celis de León, líder comunal del municipio de Santa Lucía, señaló que se encuentran preocupados por la situación del canal del dique el cual está registrando una creciente fuerte, asimismo, manifestó  que "le preocupa que han abierto un solo chorro, por lo que piden al Gobierno departamental que tome medidas, entre ellas limpiar la maleza a la orilla de la carretera" para monitorear donde está la filtración y hasta que niveles se está llenando de agua.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO