Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación a gerente del hospital de Malambo

El ente de control indaga si hubo irregularidades en la vacunación del cantante Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil.

Eimy Liz Camargo
La gerente del Hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo.
Cortesía

A través de una indagación preliminar, la Procuraduría busca establecer si Eimy Liz Camargo, gerente del Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, incurrió en alguna irregularidad para que fueran vacunados contra el COVID-19 el cantante vallenato Rafael Agustín Pérez y su esposa Milagros de Jesús Villamil.

Rafa Pérez y su esposa, al parecer, fueron priorizados en la etapa del Plan Nacional de Vacunación por una IPS de Soledad que hace dos años está cerrada, pero que los vinculó como personal de mercadeo y comunicaciones.

Como parte de la investigación, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas “para verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado”.

Asimismo, el ente de control solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud información sobre los procesos administrativos que adelanta por este caso.

Hay que recordar que la gerente investigada fue objeto de amenazas de muerte esta semana tras conocerse la polémica vacunación del cantante vallenato. La gerente Camargo denunció las intimidaciones ante las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias