Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reclamo de pago de ediles de Barranquilla terminó en disturbios en la Alcaldía

Por el hecho se registró una persona herida, a partir de la ruptura de la puerta de vidrio de la entidad.

EDILES DE BARRANQUILLA.jpeg
Ediles de Barranquilla se tomaron sede de la alcaldía.
Cortesía.

Lo que empezó como una concentración pacífica por parte de los 75 ediles de Barranquilla, frente a las instalaciones de la Alcaldía, para reclamar por el pago de más de seis meses de salario, terminó en una trifulca con la seguridad privada del recinto, luego de que les negaran el ingreso.

De acuerdo con Alexis Castillo, edil de la localidad suroccidente, son por lo menos $46 millones los que le adeudan a cada uno de ellos. Señala que, pese a que por la situación han realizado varias reuniones con delegados del alcalde, desde agosto no perciben pagos.

Publicidad

"El alcalde Jaime Pumarejo no ha autorizado el pago y ante la ausencia por el reconocimiento de los que trabajamos es que nos molestamos. Ningún funcionario nos da la cara. Nosotros vinimos de manera pacífica, pero al no dejarnos ingresar fuimos agredidos", comenta el líder.

Expone que, por la situación, un grupo de ediles se abalanzó contra la puerta de vidrio de la entidad para presionar la apertura para el ingreso de los mismos. Sin embargo, al romperse una de estas, uno de los manifestantes resultó lesionado en sus brazos con varias cortaduras.

Publicidad

Por el caso, el jefe de la Oficina de Seguridad Ciudada, Nelson Patrón, llegó al sitio a conversar con ellos, pero no les dio una respuesta sobre la fecha de pago.
"De aquí no nos vamos hasta que el alcalde nos dé la cara", asegura Castillo.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.