Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresaron a la presencialidad maestros de Barranquilla en medio del inconformismo

Docentes y padres de familia no están de acuerdo con las clases presenciales en estos momentos.

Alternancia 3.jpeg
Clases en medio de la pandemia.
Alcaldía de Barranquilla

Este lunes retornaron los maestros de Barranquilla a la presencialidad y se tiene previsto que el próximo miércoles lo hagan los estudiantes de la ciudad; sin embargo, la desconfianza es total puesto que gran parte de los padres de familia no están convencidos, pues sus hijos no están vacunados y el virus sigue latente.

Este es el caso de Estefanía Herrera, madre de una niña de 6 años que asiste a la Institución Educativa María Magdalena. Ella asegura que no tiene certeza de que las condiciones estén dadas, por eso prefiere que su hija siga recibiendo sus clases en casa.

"Creo que aún no es el momento para que los niños vuelvan a las aulas. Si bien hay una vacunación amplia entre docentes y cuerpo administrativo, no todos los padres y familiares cercanos a los niños están vacunados. Es más, ni siquiera los más pequeños pueden recibir sus dosis", opinó la madre de familia.

Frente a esto, la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, reiteró que las instituciones educativas "son espacios seguros" y que el Distrito ha hecho un gran esfuerzo y ensayos para garantizar la estadía de los estudiantes y los profesores en las aulas de clase.

Ahora bien, pese a lo manifestado por las autoridades educativas, aún existe la posibilidad de que los padres de familia asuman la responsabilidad de seguir dando clases en sus hogares y deberán garantizar que los contenidos programáticos se cumplan y sus hijos no se atrasen con respecto a los compañeros que sí asistan al aula de clases.

"Estos padres tendrán que ir al colegio de sus hijos, recoger los talleres y buscar la manera de seguir atendiendo de manera sincrónica el estudio", dijo la secretaria de Educación.

Publicidad

Lo que opinan los maestros

De otro lado están los maestros que han pedido que se aplace el retorno a la presencialidad. Este pedido aumentó con el caso de una docente en La Retirada, Ponedera, que resultó contagiada con Covid-19 tras asistir de manera presencial a la institución durante una semana.

"Estamos haciendo solicitudes de aplazamiento. Queremos que haya un tiempo más largo para mirar cómo sigue la pandemia en nuestro territorio, pero parece que hay necesidad por parte de las administraciones distrital y departamental de demostrar que Barranquilla sigue siendo lo mejor", expresó Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea.

A la fecha, 6.000 maestros de colegios oficiales se encuentran vacunados en Barranquilla contra el COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.