Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció el defensor del Pueblo en el Atlántico, Carlos Julio Manzano

Su nombramiento había sido rechazado por diferentes organizaciones sociales y de Derechos Humanos en el departamento

carlos julio manzano ocampo.jpg
Carlos Julio Manzano Ocampo
Foto: Tomada de www.funcionpublica.gov.co

En una carta fechada este 4 de diciembre, el defensor regional del Pueblo en el Atlántico, Carlos Julio Manzano Ocampo, presentó su renuncia al cargo ante el titular nacional Carlos Camargo Asís.

En el documento, Manzano Ocampo no expuso las razones por las que decidió abandonar el cargo y solo expresó: “Agradezco la confianza por usted depositada en mí al designarme como Defensor Regional del Pueblo en mi tierra natal”.

Sin embargo, en días pasados, mediante un comunicado emitido a la opinión pública, diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos en Atlántico habían rechazado el nombramiento del también cuestionado exconcejal de Barranquilla.

El abogado Manzano fue procesado por el delito de concusión por la presunta exigencia de dinero a la jefe de prensa del Concejo de Barranquilla en 1995, pero no fue condenado.

Tal fue el inconformismo por su designación que las organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos habían acordado “suspender cualquier tipo de interlocución con esta institución" hasta que quedara sin efecto el nombramiento de Manzano y se procediera a nombrar una persona con las calidades éticas, morales y académicas que el cargo demanda.

Vea la carta de renuncia aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias