Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan cuerpo sin vida de niño indígena wiwa que cayó al río Badillo en Valledupar

La autoridad indígena wiwa reportó el hallazgo del cuerpo a través de un comunicado, en el que también pidieron la intervención del Gobierno para la construcción de un puente que comunique a las poblaciones allí asentadas.

Río Badillo.
Río Badillo.
Crédito: El Pilón de Valledupar.

Las autoridades indígenas reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de siete años, perteneciente a la etnia wiwa, que se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de noviembre, luego de caer a las aguas del río Badillo, a la altura del corregimiento de Patillal, en la ciudad de Valledupar.

Los hechos se registraron en momentos en los que el menor de edad intentaba atravesar el río junto a su hermana y su abuelo montados en una mula que, por la fuerza de la corriente, terminó resbalándose.

A través de un comunicado compartido por la Casa Indígena Avenida Hurtado, la Organización Wiwa Yugumaium Bumkuanarua Tayrona confirmó que, aunque las labores de búsqueda por los Organismos de Socorro se habían suspendido hace más de 48 horas por petición de la comunidad, finalmente la misma autoridad indígena encontró el cuerpo del menor en avanzado estado de descomposición.

Publicidad


José Agustín Malo, líder de la comunidad wiwa, explicó lo siguiente:

“Logramos encontrar el cuerpo del niño en estado de descomposición, por eso estamos haciendo todo ese trabajo de acompañamiento, no solamente con la autoridad espiritual que es el abuelo, sino también con otros actores de nuestra comunidad que han hecho esa labor”.

Publicidad

Teniendo en cuenta que no es el primer caso que se presenta, la Organización Wiwa Yugumaium Bumkuanarua Tayrona pidió la urgente intervención para la construcción de un puente ya que, desde hace más de diez años, no cuentan con un punto de comunicación entre las poblaciones debido a que, por las fuertes lluvias, la creciente del río Badillo arrasó con el puente que se tenía.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad