Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescate de Conconcreto es responsabilidad de socios; EPM no es dueño ni regala plata: gerente EPM

Carrillo aseguró que su elección estuvo soportada en un concepto del Departamento de Administración Pública y del mismo Consejo de Estado por lo que esperan “coherencia” en el fallo de segunda instancia.

Gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.jpg
Gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo//
BLU Radio

Desde el Congreso Nacional de Andesco, que se realiza en la ciudad de Cartagena, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia de declarar nula su elección, y el anuncio de la empresa Conconcreto de acogerse al programa de reestructuración empresarial.

Carrillo aseguró que su elección estuvo soportada en un concepto del Departamento de Administración Pública y del mismo Consejo de Estado por lo que esperan “coherencia” en el fallo de segunda instancia.

El análisis no se hizo ayer, se hizo cuando se procedió a designarme y está soportado en el concepto más reciente del Consejo de Estado, del Departamento de Administración Pública, la segunda instancia es el Consejo de Estado, entonces nosotros aspiramos que por la coherencia se revoque la decisión y se permita que yo continúe
Dijo

Acerca de la cumbre que se desarrolló de forma extraordinaria en Casa de Nariño ante las incertidumbres que rodean el que es considerado el proyecto energético más importante del país, Carrillo afirmó que se está haciendo un esfuerzo común para culminar cuando debe ser.

“Tener en cuenta que esto que está pasando no es por EPM, o por lo menos de esta administración, esto ya pasó (…) Esto son las consecuencias de lo que ya pasó, lo que nos corresponde a nosotros y lo vamos a hacer: es que esto no tenga un efecto mayor y vamos a entregar el proyecto a generar en el año 2022. La responsabilidad del rescate de Conconcreto es de sus socios”, agregó.

Publicidad

En su paso por Cartagena, el gerente de EPM además afirmó que fue a través de lo medios que conocieron las razones por las que Conconcreto y Coninsa, empresas constructoras del proyecto, decidieron acogerse al programa de reestructuración económica.

“EPM no es ni dueño, ni socio, ni hace favores ni regala plata, a nosotros lo que nos corresponde es tener un ejecutor capacitado”, aseguró.

Sobre los recurso que se requieren para culminar la construcción de Hidroituango, Carrillo puntualizó que el proyecto contaba con las fuentes de financiación hasta que alcanzaba los 16.1 billones de pesos, y que ahora llega a los 18.1 billones por lo que se debe garantizar su consecución.

Hemos emprendido la enajenación de las acciones de UNE, ahí tenemos una expectativa de recoger una cifra mayor, la dificultad es que nos toca transitar por un escenario que es legítimo, que es político, que es el concejo de Medellín, donde nosotros aspiramos que los concejales se den cuenta que para terminar este proyecto, para hacer las inversiones que requiere EPM que suman 11. 2 billones de pesos entre el 2021 y 2023, se requieren estos recursos
Afirmó

También dijo que existen planes de contingencia para garantizar estos recursos. “Sino nos va tocar pensar en inversiones en el exterior, en nuevas fuentes de créditos, pero planes de contingencia tenemos y los vamos a sacar adelante”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.