Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hidroituango no puede caer en presiones ni amenazas, hay que rodearlo: gerente de EPM

En un momento crítico para el proyecto, Jorge Carrillo asegura que EPM sí va a terminar el proyecto y ya no habrá más sobrecostos ni retrasos.

373124_Hidroituango // Foto: suministrada
Hidroituango // Foto: suministrada

EPM está pidiendo públicamente apoyo para terminar la construcción del proyecto Hidroituango , la hidroeléctrica más grande de Colombia, en medio una tormenta de noticias que incluyó la reorganización empresarial de dos de los constructores, críticas a la Contraloría por un millonario fallo de responsabilidad fiscal, disputas en torno a los seguros y hasta un fallo de anula el nombramiento del actual gerente de la compañía.

Nosotros sí vamos a terminar el proyecto, este proyecto tiene todo el empeño de EPM para sacarlo adelante. Seguimos confiando en que todo el apoyo que nos ofrecen desde el Gobierno Nacional, entes de control, entes de vigilancia es real, que el propósito es este: que el proyecto se termine
dijo el gerente de EPM, Jorge Carrillo, en la cumbre de empresas de servicios públicos de Andesco.

Carrillo asegura que solamente restan por ejecutar 4.4 billones de los 18 que están en el presupuesto y que “ahora sí” no deberían esperarse más atrasos ni sobrecostos.

El funcionario recordó que el proyecto podría atender el 17% de la demanda de energía del país y reducir el costo de la factura en los hogares en 57 pesos por kilovatio, además de reducir el costo de la energía para la gran industria.

“Hay que rodearlo porque el proyecto no puede caer ni en presiones, no puede caer en amenazas, hay que rodearlo y ese es el llamado que desde EPM queremos hacerle a cada uno de ustedes”, agregó Carrillo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.