Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Restaurante se disculpó con pareja de empresarios que denunció discriminación racial en Cartagena

De acuerdo a la pareja de extranjeros y empresarios radicados en Colombia, se les impidió el ingreso al restaurante Alma.

restaurante alma de cartagena.jpeg
Restaurante Alma de Cartagena
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego que el empresario Luc Gerard, propietario del fondo de inversión Tribeca, y su esposa, Catherine Dunga, denunciaran que fueron víctimas de discriminación racial en el restaurante Alma, ubicado en el centro histórico de Cartagena, los directivos del lugar se disculparon con la pareja.

A través de un comunicado, el restaurante indicó que lamentan lo sucedido y que la discriminación es una realidad que debe ser erradica.

“Lamentamos que el Señor Luc Gerard y su familia se fueran con el sentir de que fueron discriminados”, precisaron.

“Entendemos el porqué de su malestar, nos hemos disculpado y estamos en comunicación con él. La discriminación es una realidad en Colombia y todos debemos luchar para que sea erradicada”, señalaron.

Publicidad

Laurent Fraticcelli, vocero oficial de Alma, aseguró que hubo una falla en la comunicación del código de vestuario.

Fallamos rotundamente en la comunicación de nuestro código de vestuario y estamos revisando cómo podemos ser más claros y oportunos a la hora de transmitirla
insistió.

Publicidad

“Creemos y practicamos la igualdad e inclusión en todas sus denominaciones y rechazamos todo tipo de discriminación”, puntualizó Fraticcelli.

Según relató la pareja, tras asistir a una presentación del Festival Internacional de Música que se lleva a cabo por estos días en el Corralito de Piedra, decidieron ir a almorzar al restaurante Alma, ubicado en la calle de la Universidad.

Sin embargo, al llegar al reconocido restaurante les dijeron que no podían ingresar sin reserva, y que además no cumplían con el código de vestuario.

Publicidad

La respuesta sorprendió a la pareja, pues señalan que en el mismo lugar había dos extranjeros de piel blanca, también sin reserva y en ropa informal y hasta con sandalias, a los que sí les permitieron aguardar hasta que se desocupara una mesa.

En diálogo con BLU Radio, Catherine Dunga aseguró que recibieron las disculpas del restaurante porque su objetivo al visibilizar este tema es dejar de normalizar la discriminación.

Publicidad

“Nosotros no queremos hacer de esto un tema de división, y de conflictos, sino de cómo podemos hacer juntos, de la mano, para cambiar este tipo de situaciones y cómo podemos trabajar para que esto deje de existir, y que las personas que cometen estos delitos entiendan que es inaceptable”, detalló.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte

Publicidad

  • Publicidad