Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan que en Colombia van 850 casos de presunta afectación por vacuna del VPH

En Colombia van 850 casos similares de enfermedades autoinmunes en jóvenes que recibieron la vacuna contra VPH. De estas, cinco mujeres han fallecido.

136945_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

Mónica León, directora de la Asociación Reconstruyendo Esperanzas, que reúne a las familias que han sido víctimas de la pérdida de sus hijas luego de ser aplicada la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, rechazó las declaraciones del Gobierno que buscan desasociar la muerte de Dalila Pitalúa con un efecto adverso de la vacuna. 

 

Según la abogada Leon Ríos, los síntomas registrados en la muerte de esta joven y de otras cinco más en el país, a quienes les aplicaron la segunda dosis de la vacuna, son similares en todos los casos.

 

"Una autopsia realizada sobre el cuerpo de Astrid Carolina Mendez, una niña de 19 años que falleció, establece que tiene una enfermedad neurológica derivada de una enfermdad autoinmune y esto es un elemento común en cada una de las niñas enfermas que en este momento tienen la enfermedad, y en las muertas", dijo León.

 

Publicidad

Manifestó que en el país van 850 casos similares de enfermedades autoinmunes en jóvenes que recibieron la vacuna contra el VPH. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO