Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rodolfo Hernández promete revisar tarifas de energía en la costa; aseguró que bajarán hasta un 20%

La afirmación la entregó durante entrevista radial en Barranquilla con el periodista Jorge Cura.

376794_energia.jpg
energia.jpg

El candidato presidencial Rodolfo Hernández dijo desde Barranquilla que tarifas de energía podrían bajar hasta en un 20% si se revisan los costos actualmente establecidos en transmisión, administración, mantenimiento y operación, pues considera que hay una "acumulación de costos innecesarios".

"Si nosotros miramos eso les aseguro que la energía baja, por lo menos, un 20% y están abusando. A veces, más que el abuso, es la acumulación de costos innecesarios y hay que apretarlos desde el inicio para que los costos puedan tener un costo de consumo de energía por lo menos 20% más barato", expuso el candidato en entrevista con Jorge Cura, a través de Emisora Atlántico.

Publicidad

Agregó que la revisión tarifaria no sería solamente para la costa, pero que detrás de esto hay un problema de corrupción que "hay que eliminar de raíz". Dijo que como el presidente tiene a su mando la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que si llega a la Casa de Nariño va a revisar cómo aplican los costos para "ver si están infladas".

Sus declaraciones se dan en la previa a una reunión de mandatarios de ciudades capitales del Caribe, quienes buscarán reducir el impacto del incremento tarifario para los usuarios de Air-e y Afinia que, en los últimos meses, se ha calculado hasta por un 35%, a partir de cambios en la fórmula aplicados por la Creg para el norte del país.

Escuche más detalles aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.