Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Salinas del Rey, la playa del Atlántico que quiere convertirse en la meca del KiteSurf en Suramérica

Las condiciones geográficas posicionaron el lugar y por esto se llevaron a cabo dos mundiales de manera consecutiva de este deporte acuático. Esto ha servido para crear escuelas de KiteSurf en este departamento.

KiteSurf en Colombia.JPG
KiteSurf en Colombia.
Foto: Blu Radio.

Hace varios años un grupo de franceses llegó una playa en el municipio de Juan de Acosta en el departamento del Atlántico. Allí las condiciones del mar y la brisa constante convirtieron a este lugar en el sitio predilecto para practicar KiteSurf .

La playa Salinas del Rey, muy cerca de Barranquilla, contaba con las condiciones geográficas adecuadas mientras en Europa y otras zonas del mundo llegaba el invierno o bajaba la brisa, no es fácil conseguir un “spot” en el que haya un viento constante por cuatro o cinco meses seguidos. Esto hizo que el lugar lograra posicionarse y llevar a cabo dos mundiales de manera consecutiva de este deporte acuático.

“Esto lo descubrieron los extranjeros, antes que los colombianos, encontramos muchos extranjeros que venían a practicar el kitesurf, pero no estaba presente la institucionalidad, la playa sucia y ni había condiciones de seguridad”, señaló la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Desde entonces se empezó a adecuar la playa para poder practicar este deporte y ya cuando las condiciones estaban dadas hubo una visita de la organización deKite Internacional, el objetivo era que se realizara un mundial en Colombia y desde entonces ya van dos consecutivos.

“Mandaron representantes y les encantó, nos dieron la primera oportunidad el año pasado, tuvieron una experiencia increíble, la calidez de la gente y ahora por segunda vez están, esto representa oportunidades de empleo y emprendimiento para la gente del municipio, tenemos hoteles llenos, restaurantes y las escuelas deportivas llenas”, indicó Noguera.

Esto sirvió para crear escuelas de Kite por parte de los habitantes de Salinas y otros municipios cercanos, haya más hoteles y también más restaurantes. Por esto, el año pasado llegaron 5.000 turistas de diferentes países y se lograron ingresos por más de 10.000 millones de pesos, la idea es que este año se superen estas cifras, pero, además, que Salinas del Rey se convierta en el lugar predilecto de colombianos y extranjeros para practicar kite en diferentes meses del año.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad