Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

San Andrés, lista para recibir a turistas de la semana de receso escolar

Desde la Gobernación de San Andrés fue ordenada la cancelación de la celebración del 12 de octubre que demandaba una inversión de unos $300 millones, pues el dinero será destinado para reparar casas.

san andrés.jpg
San Andrés.
Suministrada.

En San Andrés aseguran estar listos para recibir turistas durante esta semana de receso escolar, a partir del restablecimiento de actividades aéreas y del retiro de árboles y tejas de las calles.

Allí, donde ya van 365 viviendas censadas con afectaciones por laslluvias, solo cinco han sido intervenidas, en medio de los clamores de la comunidad por la recepción de ayudas humanitarias.

Por lo pronto, desde la Gobernación de San Andrésfue ordenada la cancelación de la celebración del 12 de octubre que demandaba una inversión de unos $300 millones, pues el dinero será destinado para reparar casas.

"Se cancela la fiesta del 12 de octubre. Ese dinero será para las casas, yo pienso que es lo más conveniente en este momento y podemos posponer las actividades culturales y deportivas, pero la necesidad hoy de la comunidad es por techo y material", indicó.

Publicidad

Dijo, además, que está en el proceso de obtener el banco de materiales para agilizar las reparaciones con la colaboración de la comunidad y pidió a los presidentes de las juntas de acción comunal priorizar las necesidades de reparación de viviendas de sus sectores.

Por lo pronto se espera que entre miércoles y sábado se intensifiquen las lluvias para el norte del país y la zona insular, por lo que hay un trabajo a contrarreloj para garantizar vivienda a los que resultaron damnificados este fin de semana.

Publicidad

Le puede interesar este podcast:

  • Publicidad