Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Saquean Centro Jurídico Comunitario del Suroccidente de Barranquilla

Miles de ciudadanos de bajos ingresos no tienen ahora forma de recibir asesoría legal.

Centro jurídico Barranquilla
Centro Jurídico, objeto de robo.
Cortesía

La inseguridad en el área metropolitana de Barranquilla no da tregua, y con la reactivación económica se han incrementado también los delitos de mayor impacto social como el homicidio y el hurto.

Esta semana fue saqueado el Centro Jurídico Comunitario del Suroccidente, ubicado en el barrio El Bosque, un espacio en el que las comunidades más humildes de la ciudad reciben asesoría gratuita en temas legales.

Aprovechando la oscuridad, los delincuentes hurtaron computadores, abanicos, aires acondicionados y hasta las sillas plásticas, lo que generó que el Centro Jurídico fuera cerrado este miércoles.

"Es desgarrador, parece que los delincuentes estuvieran haciendo una mudanza, porque no dejaron nada, perdimos la información de mucha gente que acude a nosotros porque no tiene forma de pagar un abogado", dijo el fundador del Centro Jurídico Comunitario del Suroccidente, Alexis Castillo.

El Centro Jurídico cuenta con el apoyo de profesionales voluntarios en diferentes áreas del Derecho, quienes ahora se niegan a volver por los problemas de inseguridad en el sector.

Publicidad

Allí también brindan atención el Sena, Cruz Roja, Acnur, Juntas de Acción Comunal y las universidades Americana y Rafael Núñez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.