Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En moto robada durante saqueos transportaban munición de fusil y marihuana en Tuluá, Valle

Las autoridades confirmaron que tres personas fueron capturadas e investigan si estarían directamente involucrados en los desórdenes en Tuluá del pasado mes de mayo.

Tuluá_capturados moto robada.jpg
Captura de tres personas en Tuluá
Foto: Suministrada a BLU Radio

Dos hombres y una mujer fueron capturados en la vía que conduce del corregimiento La Marina hacia el casco urbano de Tuluá, Valle del Cauca, en medio de un puesto de registro y control que adelantaban las autoridades.

Al ser requeridos y verificar sus pertenencias, hallaron más de 20 kilos de marihuana y munición para fusil.

Se logra la incautación de 47 libras de marihuana y de munición para fusil, calibre 7.62 y 5.56
confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Cuando los uniformados verificaron la autenticidad de las dos motocicletas en las que se transportaban, encontraron que una de ellas era requerida por la Fiscalía, pues fue hurtada de un concesionario, el pasado 26 de mayo, día se presentaron saqueos, enfrentamientos y fue incinerado el palacio de justicia.

"La motocicleta será puesta a disposición de la autoridades competente para su retorno a su legítimo dueño. Las tres personas capturadas tendrán que responder por los delitos de hurto, tráfico de armas, municiones y explosivos y los hechos vandálicos", agregó Urquijo.

Publicidad

Las autoridades buscan determinar si estas personas estuvieron involucradas directamente en los hechos registrados ese día.

También indicaron que serian actores delincuenciales al servicio de alias 'Pipe', generadores de actividades criminales como el homicidio selectivo por el monopolio de la renta criminal por la venta de estupefacientes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.