Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestantes que quemaron el Palacio de Justicia de Tuluá no permitieron a bomberos apagar incendio

El comandante del Cuerpo de Bomberos contó que manifestantes bloquearon la entrada de la estación para que no pudiera atender la emergencia.

incendio en palacio de justicia de tulua.jpeg
Incendio en el Palacio de Justicia de Tuluá.
Captura: video suministrado.

Azarías Hincapié, comandante de Bomberos en Tuluá, habló en Mañanas BLU sobre el incendio en el Palacio de Justicia de esa ciudad en medio de actos vandálicos. Manifestantes no dejaron que atendieran la emergencia bloqueando la salida de la estación.

"Quedamos en medio del enfrentamiento entre manifestantes y las autoridades con afectación de gases lacrimógenos. En un momento vemos, desde la estación, que el Palacio de Justicia se empieza a incendiar, pero toda la manifestación se para en el portón de nosotros y no pudimos salir. Tuvimos que hablar con ellos para que nos permitieran proteger las edificaciones aledañas al Palacio de Justicia porque ya el incendio estaba en el pico máximo", relató Hincapié.

El comandante dijo que no los dejaron sacar los carros de bomberos para atender la emergencia.

¿Fueron agredidos?

"No fuimos agredidos físicamente, pero si nos hicieron una advertencia de que no llegáramos allá. Nosotros tenemos que atender a la gente y que nos permitan tener a la comunidad protegida, pero en medio de la confrontación es imposible", explicó.

Publicidad

"Lo que hacemos es atender a la ciudadanía y siempre vamos a estar, pero necesitamos poder hacer la labor", finalizó.

Escuche aquí la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.